Una colección con esencia

vermouthperdon

En otoño de 2014 abre las puertas el primer museo sobre vermut del mundo localizado en Reus, Cataluña. Hoy en día, alberga la mayor colección conocida de este sector, convirtiéndose en una visita obligada por cualquier persona que pase por la zona.

“Una botella de la marca Cinzano que Pau Tàpias le regaló a su hijo, Joan Tàpias, marcó el inicio de la colección de artículos relacionados con el vermut más grande del mundo. Desde ese momento, el año 1982, y atraído por la estética modernista de la etiqueta, el joven Tàpias comenzó a reunir botellas de vermut de todas las marcas. Una pasión que le llevó a coleccionar todo tipo de objetos y material relacionado con el combinado estrella de los aperitivos.

Una afición que se ha convertido en una colección única, con más de 5.000 artículos diferentes. Algunos de ellos son auténticas obras de arte costumbristas, que te transportan a los usos y costumbres de la sociedad de la época. En la colección encontramos representadas cerca de 2.000 marcas de vermut diferentes, procedentes de hasta 56 países del mundo, tan diversos como Egipto, Costa Rica, Israel o Japón.”

Así cuentan en su página web el inicio de este proyecto, que desde entonces no ha parado de crecer. Sin embargo esto no se queda aquí: el Museu del Vermut cuenta con un restaurante de comida mediterránea que principalmente ofrece ese tipo de alimentos tan típicos para compartir con tus amigos a la hora del vermouth. Su carta incluye más de 30 marcas de esta bebida que podrás degustar asesorado por los mayores expertos.

Además, el edificio de estilo modernista alberga en su interior diferentes espacios temáticos ambientados en las principales marcas de la historia del vermouth, como Martini, Miró, Yzaguirre o Iris. Podrás disfrutar del colorido de sus carteles en un ambiente más relajado u organizar algún evento digno de una sala repleta de historia.

Sin duda, nosotros estamos enamorados de este proyecto y nos encantaría tener nuestro propio hueco en un tiempo. No podemos quitarle a Reus la oportunidad de pedir Perdón.