EL VERMOUTH ESTÁ DE MODA EN LEÓN

Categorías:Vermouth Perdón
Etiquetas:, ,
vermouthperdon
vermouth

«Vermouth», vermut o vermú. Da igual con qué acento lo pidas. Las barras de León han recuperado la moda de servir esta histórica bebida, famosa por abrir el apetito. Cada vez es más frecuente encontrar un grifo de vermú junto al de cerveza o botellas de varias marcas sobre la estanterías de los bares más castizos. Los taberneros leoneses lo han servido tradicionalmente en vaso pequeño y con sifón. Ahora con el calor, el hielo, su aceituna y un corte de limón o naranja hace aún más refrescante este trago sentado en una terraza.

A pesar de su éxito actual, los bares han visto en las últimas décadas cómo la cerveza desplazaba a este derivado del vino en el tapeo. Beber vermú se convirtió en un acto «vintage» que ha costado popularizar de nuevo. Pero ha regresado con fuerza a establecimientos donde nunca han dejado de ofertarlo y a otros nuevos que han encontrado en esta bebida un concepto «gourmet».

Es el caso del Vermouth Perdoón, donde han «homenajeado a esta bebida tan castiza» con un espacio al que han llamado «La hora del vermut». Ubicado en el Barrio Húmedo, ha llevado el aperitivo a su máxima expresión. «Es un lugar dedicado en exclusiva al vermú. Si no sabes por cuál decantarte los camareros son expertos que te ayudan a elegir».

Los historiadores atribuyen la invención del vermú –tal y como lo conocemos hoy en día– al italiano Antonio Benedetto Carpano, en 1786. El bodeguero de Turín lo puso de moda entre la nobleza piamontesa. Sin embargo, el vermú no encontró su «boom» en España hasta los años 60. Y es ahora en León donde esta reinventándose de nuevo, siendo la tendencia a la hora de ir a tomar algo.
Pide Vermouth Perdón.