¿Por qué Perdón?

vermouthperdon

Esta pregunta tiene fácil respuesta. Nuestro Vermouth Perdón, concebido en León, nació cerca de la Semana Santa y en este periodo hay una tradición desde hace años en León: Pedir Perdón

Pedir Perdón por “matar judíos” y esto viene de la mano de ir a tomar unas limonadas.

Parece ser que esta expresión proviene de la venganza de la muerte de Cristo, por la cual los cristianos se tomaban un vaso de limonada como símbolo de matar a un judío o también dicen que procede de los ataques de lo judíos en Semana Santa donde las autoridades para evitarlos, permitieron tomar una suave bebida alcohólica en las tabernas para que se emborrachasen y abandonaran sus intenciones.

Cada bar tiene su propia receta para elaborar esta limonada y en cada una de ella se presume de tener la mejor ya que su procedencia es casera en la que no puede faltar lo ingredientes de vino, azúcar, fruta y canela. Tradición típica de la Semana Santa Leonesa, matar judíos a tragos de limonada, donde tan solo con los bares del Barrio Húmedo preparan hasta 150.00 litros de limonada y cada vez más establecimientos apuestan por mantener esta bebida durante todo el año.

El vino es tinto aunque hace tiempo también se elaboraba con vino rosado porque, ya sabes que “cada maestrillo tiene su librillo” a la hora de su elaboración y darle el mejor sabor. Se piensa que el vino tiene que ser peleón pero no, ya que de cuanta más calidad sea el vino más rica será la limonada.


Por todo ello nuestro Vermouth tiene ese nombre tan original para que cada vez que lo pidas, pidas perdón por matar judíos, aunque puedes Pedir Perdón por la razón que quieras siempre y cuando lo compartas con tus amigos y disfrutes del momento de estar perdonado.