Hablemos un poco del Vermouth

vermouthperdon

El vermouth es una de esas bebidas que todo el mundo conoce, pero se sabe poco de ella, por lo que aquí te contamos un poco sobre su historia para que te conviertas en la nueva moda de ser un vermutero.

Cuenta la leyenda que el médico Hipócrates, se le ocurrió una gran idea. Aplicando todos sus conocimientos mezcló el vino blanco con flores, una de las más famosas es el ajenjo.

Claramente en esta época, no se utilizaba como una bebida, sino la gente lo utilizaba como un medicamento para cuando tenían problemas de estómago. Además curiosamente se utilizaba como rehidratante ya que en esos tiempos el agua estaba muy sucia.

Vermouth es una palabra de origen alemán, aunque la mayor producción de estaba bebida es en Italia y después le sigue Francia.

Esta bebida en sus orígenes se llamaba wermut, ya que significa ajenjo en alemán.

Después, fue tan famosa, que en Francia adoptó el nombre de Vermouth, y las demás variantes de esta bebida como vermú o vermut son las diferentes acepciones de la RAE.

Antiguamente solo era dulce o seco pero hoy en día hay cuatro sabores diferentes rojo, blanco, rosado y extraseco.

Tiempo después el vermouth pasó a ser una bebida de los domingos en familia introducida en España en el siglo XIX, pero esta tradición la cual era una bebida de los abuelos y solo se vendía en bodegas o tabernas se fue perdiendo.

Hasta este momento que llega con fuerza, acercándose a un público más joven y a bares más modernos. Puedes encontrar tu vermouth en el bar que quieras.

Así que nos preguntamos, ¿moda o tradición? No, es un estilo de vida, la gente esta cambiando cada vez más ese vino o esa cerveza de siempre por un vermouth.

La vuelta ha esta bebida, ha ocurrido por la moda, la presión social, lo que se suele llamar “rebaño de ovejas” que hace que todos los vasos últimamente se llenen de vermouth.

Nueva generación, si, pero vuelta a la tradición, el vermut ha vuelto para quedarse y más ahora, no te quedes atrás y pide Perdón.