TEORÍA Y PRÁCTICA DEL VERMOUTH, EL LIBRO

vermouthperdon
Libro Teoría y práctica del Vermut

Libro Teoría y práctica del Vermut

Hace muchos meses que se habla de que el vermú, vermut O vermouth está de moda, pero hay también quien asegura que la recuperación de esta bebida no es temporal, sino que ha vuelto para quedarse, y para quienes además de visitar vermuterías, así como otros establecimientos en los que se puede disfrutar de un buen vermut, hay varios libros en el mercado para conocer su historia, cómo se elabora esta bebida, cómo tomarlo…

Una de las mejores publicaciones en torno a esta bebida la conocíamos hace unos meses, es El Gran Libro del Vermut. Hoy os traemos otra posible lectura para los aficionados a esta bebida, se llama Teoría y práctica del vermut, un pequeño libro realizado por tres vermuteros declarados, Josep Sucarrats, Miquel Àngel Vaquer y Sergi Martin, uno de ellos además es productor.

Explican que decidieron escribir este libro para poner un poco de orden a este boom del vermut que hasta hace bien poco no tenía nada de ‘cool’, mientras que ahora, los domingos se llenan las redes sociales de fotos de aceitunas, bravas y croquetas con una botella de vermut. El libro Teoría y práctica del vermut fue publicado en mayo de 2015, y quiere dar a conocer al lector todo lo que hay detrás de esta bebida en sus orígenes y en la actualidad.

Como comentábamos, es un pequeño libro que ofrece una lectura sencilla, amena y con un toque de humor para todos los públicos, explican muchísimas curiosidades sobre el vermut, dónde se originó, cómo llegó a España, cuál es la ciudad que se considera cuna de esta bebida, los distintos tipos de vermut que se elaboran, cómo y cuándo se toma según las costumbres o culturas, con qué se puede acompañar, los cócteles que se pueden elaborar con él, por qué el vermut está de moda…

Los autores de este libro ilustrado por Blanca Miró Skoudy argumentan que las claves del éxito del vermut son que reúne todas las características para ello, intensidad, dulzura, suavidad, precio asequible, tradición recuperada, sociabilidad… no hay que olvidar que vermut hace alusión a la bebida pero también al acto social de salir a tomar unos aperitivos acompañados de esta bebida.

En fin, Teoría y práctica del vermut ofrece una entretenida lectura, si os interesa conocer este libro os podéis acercar a vuestra librería a ojearlo para valorar si llevarlo a casa. En la web de la editorial también podéis echarle un ojo, podéis acceder a ella a través de este enlace. El precio del libro ronda los 19 euros.