Tardeo, el nuevo Spanish Lifestyle

vermouthperdon

TARDEO, la mezcla de tarde y tapeo se esta convirtiendo en un sello de identidad del Spanish Lifestyle.

León es una de las ciudades españolas con mas tradición sobre el tardeo, siendo la hora del vermouth un referente para todos

‘Tardeo’, el nuevo Spanish Lifestyle.

El ‘tardeo’, una palabra nueva e inventada, que viene de la combinación de tarde y tapeo es una nueva tendencia que esta rebrotando con fuerza en muchas de las ciudades españolas. Es algo habitual que unas horas antes de la comida o la cena se vaya a tomar el vermouth y comer una tapa. No es una sustitución de la comida, sino un complemento, una manera de abrir el apetito y hacer tiempo con amigos y familiares mientras se espera a la hora de comer.

Y es que el vermut, no solo se toma en bares, sino que se puede organizar en la misma casa. Simplemente se necesita un buen vermouth, acompañado con una aceituna y una rodaja de naranja, y aperitivos como frutos secos, moluscos, aceitunas o incluso embutido como cecina, jamón o chorizo. Esta combinación, con una buena compañía hacen de este aperitivo una justificación de porque este nuevo Spanish lifestyle esta tan en auge.

Tardeo, el nuevo Spanish lifestyle

Otra variante de cómo tomar el vermouth, es añadiéndole unas gotas de ginebra, dándole una chispa y un mayor grado de alcohol, lo que le convierte en una bebida chispeante y perfecta para ocasiones mas especiales. Si por el contrario se quiere rebajar el novel de alcohol de la bebida, se puede mezclar con el sifón, siendo una bebida mas suave pero sin perder su sabor.

En algunas zonas de España esta tan desarrollado que incluso esta en el trasfondo social de las ciudades, tanto que llega a exhibirse en el extranjero como un reclamo turístico.

Lo que esta siendo una nueva tendencia nacional, en León lleva mucho tiempo llevándose acabo el tardeo. Siendo una de las ciudades españolas con mas bares por cada 100 habitantes, y estando en la cabeza de Castilla y León en ese aspecto. No es de extrañar que haya desarrollado tanto el concepto del tapeo, siendo famosa la ciudad de manera nacional e internacional ya no solo por su catedral gótica, su parador nacional San Marcos o los pueblos de su provincia, sino que se añade el aspecto del barrio Húmedo y su tradicional cultura del tapeo. Un signo de identidad de esta cultura es ir a la hora del vermouth y acompañar la bebida con una pequeña ración de comida, la cual varia en función del bar, dándole un valor añadido al hecho de alternar en cada bar.